Domingo, 03 de mayo de 2009

A diario las Juntas de Invalidez determinan dictamenes que no se ajustan a la realidad de los hechos y estructuran invalidez afectando claramente al calificado. Es por ello que gracias a medicos especialistas en Valoracion del daño corporal y aun equipo juridico asesor se pueden controvertir por la via judicial tales dictamenes.
Un ejemplo claro de ello es lo planteado en la sentencia casacion numero  29622 de 2006 en donde se estructuro la fecha de invalidez diferente a la planteada por la junta "Reitera la Corte, entonces, su criterio ya decantado de que los jueces del trabajo y de la seguridad social sí tienen plena competencia y aptitud para examinar los hechos
realmente demostrados que contextualizan la invalidez establecida por las juntas, a fin de resolver las controversias que los interesados formulen al respecto. Ello, por supuesto, no llega hasta reconocerle potestad al juez de dictaminar en forma definitiva, sin el apoyo de los conocedores de la materia, si el trabajador está realmente incapacitado o no y cuál es la etiología de su mal, como tampoco cuál es el grado de la invalidez, ni la distribución porcentual de las discapacidades y minusvalías....."
Véase sentencia completa en registrados de WWW.jurisgalenos.com


Tags: Junta de Invalidez, pension, Poliomielitis, VDC

Publicado por jurisgalenos @ 18:40
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios